Novedades

¡Feliz Día de Muertos! 

El IES Faro de Maspalomas está de celebración. Desde el lunes 28 de octubre hasta el 5 de noviembre tendremos un altar conmemorativo de la celebración mexicana del Día de Muertos. 

Seguro que has visto Coco y te suena bastante, ¿verdad? Ha sido elaborado por el alumnado de Aula Enclave y de 1º de Bachillerato de Humanidades, y muestra un trocito de esta celebración y la cultura al otro lado del Atlántico. 

En esta festividad nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2008 por la UNESCO, se recuerda a nuestros difuntos, preparando sus platos favoritos, adornando sus tumbas con fotografías, calacas, pan de muerto, papel picado y tagetes naranjas y amarillos, con el fin de marcar el sendero del encuentro de los muertos con los vivos. 

Además, puedes investigar con tu smartphone o tablet quiénes son los personajes que son convocados en nuestro altar, así como conocer la gastronomía, la función del altar o a la tan temida "Llorona"...aunque ¿realmente es un ser malvado?

¡Descúbrelo tú mismo! Visita el altar del Día de Muertos situado en el hall del centro, porque...

 

"en este mundo matraca, de morir nadie se escapa".

Contáctanos

HORARIO DE BIBLIOTECA

Próximamente (10:45 - 11:10)

‹CORREO ELECTRÓNICO:

bibliotecafaro@gmail.com

 Enlaces de interés
Otras noticias y publicaciones

Contra la Violencia de Género


El próximo día 25 de noviembre será el día Contra la Violencia de Género. Por este motivo nos gustaría recomendarte lecturas y vídeos relacionados con esta temática como concienciación de esta problemática social.

Conmemoración de la muerte de Miguel de Cervantes

 

Todo sobre la conmemoración de la muerte del escritor más importante de la literatura española: Miguel de Cervantes. ¿Dónde y cuándo nació Cervantes? Durante siglos constituyó un doble misterio. El primero se esclareció tras encontrarse su partida de bautismo, fechada el 9 de octubre de 1547 en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcalá de Henares. 

© 2016 IES Faro de Maspalomas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now